viernes, abril 19, 2024
spot_img

La caricaturista venezolana Rayma recibirá premio internacional en Noruega

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El talento venezolano traspasando fronteras y esta vez es la Fundación de Derechos Humanos que anunció a los tres ganadores del Premio Internacional de Disencia Creativa Václav Havel 2019; donde se incluyó a la caricaturista Rayma Suprani.

Para los que no saben Rayma Suprani es una caricaturista política venezolana que trabajó en el diario El Universal por casi 20 años; durante este tiempo, recibió constantes críticas por los medios controlados por el estado debido a las caricaturas satíricas.

Los galardonados de este año en el Premio Havel recibirán una escultura de bronce, la cual representa a la “Diosa de la Democracia”. Así mismo, recibirán un premio de 350.000 coronas noruegas.

La ceremonia de premiación ya tiene fecha, será el próximo 29 de mayo durante el Osla Freedom Forum de 2019 en Noruega.

Es de resaltar que el Premio Havel celebra; destacando a aquellas personas que con ingenio y valentía emplean trabajos con un gran valor y creatividad.

El Premio Václav Havel, para la disidencia creativa es un premio establecido en 2012 por la Fundación de Derechos Humanos con sede en la ciudad de Nueva York; fue nombrado en honor del dramaturgo disidente y político checo Václav Havel, el premio fue fundado con la ayuda de su viuda la actriz Dagmar Havlová, quien fuera primera dama de República Checa desde 1997 al 2003.

Con la caricaturista Rayma, ya son dos venezolanos en ganar este reconocimiento; el primero fue el portal de periodismo satírico, El Chigüire Bipolar en 2017.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes