jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Explosión en Egipto: heridos en un bus turístico cerca de las pirámides de Giza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Explosión en Egipto; un autobús turístico que recorría las pirámides de Egipto sufrió este domingo un fuerte atentado.

Dejando un total de al menos 17 personas damnificadas; incluyendo varios extranjeros, reportaron las fuerzas de seguridad locales.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado si se trata de un atentado; aunque todo indicaría que un artefacto fue deliberadamente hecho estallar al paso del autobús.

Este autobús se dirigía en dirección al Gran Museo Egipcio; en las afueras de El Cairo y junto a las famosas pirámides de Giza.

No obstante, la televisión de Egipto indicó que el autobús llevaba a 25 turistas sudafricanos; algunos de los cuales resultaron heridos “levemente”.

Continua Leyendo: OLEADAS DE INCENDIOS FORESTALES CONTAMINAN LA CIUDAD DE MÉXICO

A causa de la  dicha explosión en Egipto; que provocó que se rompieran los cristales del autobús y que dañó a un coche particular conducido por egipcios.

La Comisaría General de la provincia de Giza indicó que el artefacto explosivo fue colocado; junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio; que todavía no ha sido inaugurado.

Asimismo, varias ambulancias han sido enviadas a la escena de la explosión; sin dar más detalles.

Detalles de la explosión en Egipto

La explosión tuvo lugar el pasado domingo; esta  se produce luego de que el pasado 28 de diciembre; al menos cuatro personas murieran y otras diez resultaron heridas.

Esto a causa  por la explosión de una bomba casera; colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Giza.

Las explosiones en  Egipto son frecuentes  contra las fuerzas de seguridad; y en los últimos años también se han registrado varios ataques contra civiles.

En especial de la minoría cristiana copta; pero son raros los dirigidos contra los turistas.

Para concluir, el país está en estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas; contra unas iglesias en el delta del Nilo.

Fuente: Redacción/ infobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes