martes, marzo 19, 2024
spot_img

Corte Suprema de Argentina ratifica fecha de Primer juicio oral contra Cristina Fernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Buenos Aires.- La Corte Suprema de Argentina ratificó que el primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner; por supuesta corrupción durante su gobierno (2007-2015) sigue en pie. Pese a su pedido para revisar el expediente que puso en duda el inicio del proceso.

“No hubo ningún operador judicial”, aseguró Garavano; quien también se refirió a las protestas en algunos barrios de Buenos Aires el miércoles por la noche, contra la posible postergación del juicio oral. 

“Hubo cacerolazos porque la gente es muy sensible con la manipulación de estos expedientes”, afirmó. Pese al comunicado, el alto tribunal no fue explícito sobre si el proceso se iniciará el martes próximo, como estaba previsto. 

Por su parte, el ministro de Justicia Germán Garavano consideró que; “es bueno que la Corte haya aclarado el tema”.

La acusación a la ex mandataria Cristina Fernández, se relaciona a la adjudicación de obras públicas a Lázaro Báez; un empresario cercano a la familia Kirchner, y otras supuestas irregularidades, con distintos trabajos que no se ejecutaron a tiempo.

“La medida es al solo efecto de examinar la causa y una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal en tiempo oportuno”, señaló la Corte sin especificar fechas. No obstante, el presidente del Tribunal Federal Oral 2, Jorge Gorini, remarcó en diálogo con Radio La Red que “el juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y hasta el momento no hay cambios; se mantiene”.

El juicio, de iniciarse, coincidirá con la campaña electoral para las presidenciales del 27 de octubre en las que la ex mandataria aventaja al presidente Mauricio Macri en intención de votos, pese a que no ha lanzado formalmente su candidatura.

La justicia argentina destacó a través de un comunicado oficial de su despacho que el careo judicial contra Fernández iniciará este 21 de mayo a las 12H00 (hora local).

 

Fuente: Telesur/Redacción

 

Armada argentina finalizó búsqueda del Submarino ARA San Juan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes