martes, abril 16, 2024
spot_img

Carlos Alcántara: “Alcaldes deben garantizar orden público”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Seguridad Ciudadana, de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Carlos Alcántara, recordó este lunes, que todas las manifestaciones o concentraciones públicas convocadas por partidos políticos, líderes sociales o personas naturales deben contar con permisos municipales, “firmados por los alcaldes”, en aras de no menoscabar otros derechos y preservar el orden público y la paz.

carlos alcantara alcaldes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el mismo particular, destacó que, “las manifestaciones pacíficas son un derecho constitucional que debe ser ejercido con la permisología de los alcaldes de cada municipio, quienes además tienen la responsabilidad de garantizar el orden público”.

En el caso de que se realicen manifestaciones sin permisos municipales, Alcántara sentenció que, “los alcaldes tienen la responsabilidad de ejercer las acciones necesarias para restablecer el orden público en cualquier escenario violento o fuera de la ley que se presente”.

Destacó que, en el caso de que se llegue a realizar alguna concentración o manifestación promovida por la Mesa de la Unidad Democrática, el coordinador regional, será responsable por los hechos violentos que se puedan generar en contra de las instituciones o el pueblo carabobeño.

 No permitiremos violencia

En otro orden de ideas, el secretario de seguridad ciudadana del estado Carabobo, se refirió a algunos mensajes de incitación a la violencia contra autoridades públicas, que han estado circulando por las redes sociales.

“Estamos investigando sobre incitaciones a la agresión contra la integridad física de un juez de la entidad, mensajes donde detallan la dirección de su residencia y fotografías donde muestran su rostro, sugiriendo visitas violentas y otros delitos establecidos en el código penal”, acotó.

Denunció que los referidos mensajes han sido generados por grupos políticos y un medio de comunicación regional, a través de redes sociales, por lo que se hace un llamado a no hacerse eco de estas provocaciones ni a su redifusión.

Igualmente aseguró que, “todos los organismos de seguridad del estado, estamos comprometidos con elmantenimiento de la paz y el orden. Hacemos un llamado a la racionalidad y convivencia pacifica en el estado”.

Asimismo, aseveró que manejan información de inteligencia de posibles movilizaciones convocadas con intenciones violentas para los próximos días, por lo que hizo un llamado a los líderes para que cumplan con la permisología y al pueblo en general para que no acaten los llamados si no cuentan con los permisos de ley.

“El estado actuará de conformidad con la ley para prevenir cualquier alteración grave al orden público o cualquier arremetida contra las instituciones, estamos atentos para evitar actos de violencia, promoviendo la paz y haciendo cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó.

carlos alcantara alcaldes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

carlos alcantara alcaldes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes