jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobierno y MUD se reunirán el 30 de octubre con mediador del Vaticano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Representantes del Gobierno de Venezuela y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que se reunirán el próximo domingo 30 de octubre en la isla de Margarita con el mediador del Vaticano enviado por el Papa Francisco, para entablar una mesa de negociación y diálogo.

Foto: Pedro Mattey / AVN
Foto: Pedro Mattey / AVN

Así lo anunciaron tras un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Meliá de Caracas,  donde participaron el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, mientras que en representación de la oposición asistió el secretario general de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba.

Asimismo, estuvieron presente un representante de la Santa Sede en Venezuela, con el que la oposición y el sector oficial iniciarán una mesa de diálogo el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita.

Voluntad de diálogo para construir propuestas

En varias oportunidades, el Gobierno nacional ha reafirmado la voluntad de diálogo para construir propuestas comunes dirigidas al desarrollo y avance social del país, incluidos los aportes constructivos que puedan hacer sectores contrarios a la Revolución Bolivariana.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes de los partidos políticos de oposición se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Posteriormente, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratificó el apoyo a este proceso de diálogo e invitó a la oposición a asistir a los encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes