Carlos Zambrano ingresó al roster de los Navegantes del Magallanes, pero únicamente para hacer las funciones de bateador emergente, si se presenta la necesidad de un bateador zurdo.
“El Toro” tomará algunos turnos (sus primeros en la liga), mientras se prepara para lanzar su última campaña con el equipo naviero.
“Carlos Zambrano es uno de los mejores bateadores entre los pitchers, puede ser una opción para el manager entre los emergentes, no desvirtuamos lo que queremos como lanzador, todos estos días va a soltar el brazo, hasta que esté listo”, dijo Blasini.
Blasini, asegura que el porteño puede batear y ser de gran ayuda para el Magallanes, equipo que en este momento no vive su mejor momento al batear para .232.
Zambrano actuó en 2 encuentros en la Liga Paralela entre lunes y martes, en definitiva, bateó de 8-4 con cuadrangular y par de dobles.
En las Grandes Ligas, en 12 temporadas bateó para .238 con 24 cuadrangulares y 71 carreras empujadas. Además, en las zafras 2006, 2008 y 2009 se quedó con el premio Bate de Plata de la Liga Nacional.
El gerente deportivo, dejó claro que la intensión es que Zambrano se mantenga en el equipo y se prepare de la mejor manera para lanzar, mientras tanto puede ayudar al equipo con su bate.
“Queremos que se prepare como lanzador, queremos que esté aquí, además, le dará al alegría al equipo, que batee mientras está listo como lanzador, yo sé por qué hago las cosas”, continuó Blasini.
Junto a Carlos Zambrano ingresó al roster turco, José Flores, Deolis Guerra, Pedro Guerra, Yoel Hernández, salieron Yénder Caramo,Greifer Eregua, Elio Castillo, Jackson Valera y Luís Domoromo.
Redacción: Nelson Medina Arnías/Noticias24Carabobo