Suspenden Carnaval de Venecia por casos de coronavirus en Italia

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 150

1091
Carnaval de Venecia cancelado por coronavirus
Compartir

El Carnaval de Venecia quedó cancelado por casos confirmados de coronavirus en Italia; se registran 150 contagiados y tres fallecidos. Además cierran escuelas, durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

El gobernador de Véneto, Luca Zaia, informó que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza; “se han cancelado todos los eventos públicos y privados”.

Así como, “el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia”.

Pues, la decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía. Quien es la más afectada con 112 casos.

Cabe destacar, que el carnaval de Venecia actualmente cancelado por coronavirus; es uno de los eventos más importantes de la ciudad. Había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.

Igualmente, el número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 150.

Después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad. Informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

Suspenden Carnaval de Venecia por casos de coronavirus en Italia
Foto: EFE
Continúa Leyendo: Terremoto de Turquía dejó al menos ocho muertos y heridos

Actualización de coronavirus en Italia

Por otra parte, el concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera; comunico que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba hospitalizada en el departamento de oncología del hospital de Crema.

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo’ Euganeo; en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, quien murió pero que falleció el pasado 20 de febrero.

Del mismo modo, la cifra de contagiados en Lombardía que se eleva a 112 después de haber realizado 880 análisis.

Carnaval de Venecia cancelado por coronavirus
Foto: EFE

Sin embargo, 53 de los infectados están hospitalizados; y 17 en la unidad de cuidados intensivos.

Por el momento, en Véneto han confirmado 24 casos, dos de ellos se encuentran ingresados en el hospital de Venecia.

No obstante, aumentó a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna; mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.