Terremoto de Turquía dejó al menos ocho muertos y heridos

noticias24carabobo
455
Terremoto de Turquía - Terremoto de Turquía

Un fuerte movimiento telúrico de 5.7 en la Escala de Richter; fue el registro del terremoto de Turquía que dejó cerca de ocho muertos. Las viviendas se vinieron abajo en el fuerte movimiento; que sacudió a la ciudad de Van.

El epicentro del movimiento se concentró en Irán pero sacudió; a Van dejando viviendad destruidas. El terremoto de Turquía contó con el inmediato respaldo de las autoridades; quienes se movilizaron para rescatar a las personas.

Las viviendas fabricadas de forma rudimentaria sufrieron los mayores daños; de hecho muchas de estas con personas dentro. Varias grúas como también vehículos pesados; se movilizaron al rescate de personas.

Terremoto de Turquía se sintió en España

Se pudo conocer que el movimiento se sintió en España; siendo la frontera de Irán la más afectada. Desde Estambul dieron a conocer que estarían dispuestos a prestar ayuda; en irán si desde Teherán se le solicita.

Terremoto de Turquía - Terremoto de Turquía

De igual modo el terremoto de Turquía se sintió hasta parte de España. Pero no se reportaron daños o personas fallecidas. De igual modo se tiene conocimiento de mayor número; de fallecidos hasta ahora.

El ministro de relaciones interiores de Turquía Suleyman Soilu; dio a conocer lo sucedido. “»Han muerto siete ciudadanos, cuatro de ellos adultos y tres menores, mientras que cinco personas han sido trasladados a hospitales», dijo Soylu en una conferencia de prensa.

Cerca de 25 heridos en irán

Desde Teherán se reportaron 25 heridos y varias viviendas destruidas; el terremoto de Turquía ha recibido respaldo internacional. Varios países han manifestado su deseo de ayudar; dijo el ministro.

Por ahora buscan la manera de reforzar la búsqueda de personas; y la mayoría lo hace de forma rudimentaria. Ante lo tardío por el mal estado de las vías; pero las personas continúan ayudando.

Continua leyendo en nuestro portal:Italia confirmó 14 casos de coronavirus y 250 personas en observación