La dulcería criolla parece haber despertado y el Pan de Horno; de Palo Negro es una de las cartas de presentación de ese pueblo. Ubicado al Sur del estado Aragua el mismo es uno; de los más pintorescos.
Una vez más retoman lo que era la dulcería criolla; y el Pan de Horno que ha sido el de mayor tradición. El mismo lo elaboran con maíz cariaco y sigue siendo el más solicitado; por los turistas que viajan al municipio Libertador.
Palo Negro poco a poco se ha despertado la crisis económica; de todo el país golpeó al pueblo pero siguen firmes. Ahora retoman el emprendimiento con los dulces; panadería y hasta comida y los puestos sobran.
Pan de Horno cómelo con café
Por su dureza es mejor comerlo con café aunque a muchos; les gusta solo y hasta como un postre. Es uno de los dulces más solicitados por los que no conocen; mucho el estado Aragua y sus municipios.
Eso sí Palo Negro se ve entusiasmado y bonito igual que el municipio Libertador. Con su gente y también el protagonista como lo es el pan de horno. El cual dice la gente que es algo que viene; de hace décadas.
De hecho el secreto de la receta se ha mantenido; al igual que las panelas de San Joaquín en Palo Negro tienen una gran variedad de dulces a la venta. El mismo es una buena opción para conocerlo cada fin de semana.
Un poco más cuidado
Hace unos años Palo Negro se veía descuidado, pero ahora se ve cuidado; al menos con sus calles limpias. Los mismos habitantes además tomaron la iniciativa con trabajo y esfuerzo; así venden dulces pan y pan de horno y apoyan el turismo.
Así que si vas al parque Los Aviadores llégate un poco más allá; y disfruta de este pueblo. Orgullo del estado Aragua que poco a poco se ha levantado con su gente. Sus buenas ideas y lo recomendamos en grande.
Sigue leyendo:Pueblo de Galipán te espera un poco más abajo del Ávila