sábado, abril 20, 2024
spot_img

Ofrecían carne descompuesta en Colombia procedente de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una banda criminal ofrecía carne descompuesta en Colombia que procedía sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío del estado Táchira en Venezuela.

Según las autoridades la carne era transportada desde el estado Táchira en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío, para luego ser distribuido en algunas carnicerías del centro de Cúcuta.

Ante las constantes denuncias de algunos ciudadanos, la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia desmanteló una banda que distribuía carne descompuesta proveniente de Venezuela en el área metropolitana de Cúcuta.

Por varios meses de investigación, las autoridades procedieron a desmantelar la organización criminal que sacrificaba reses en el estado andino y luego las transportaban al territorio neogranadino por los pasos ilegales.

Puedes seguir leyendo: ¡Trágico! Camión de aseo urbano arrolló a venezolana en Panamá

Al mes, estos delincuentes ingresaban cerca de 32.000 kilos de carne descompuesta, habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

Las investigaciones revelaron que las personas pasaban la carne descompuesta durante la madrugada en taxis; con el objetivo de no despertar sospechas en las autoridades de Colombia. Después la mercancía era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad.

El pasado 18 de septiembre, la Fiscalía General de Colombia descubrió un caso similar. Pues, un grupo de delincuentes vendía carne de caballo y burro a los responsables del Plan de Alimentación Escolar en Bucaramanga y municipios de Santander.

Los malhechores en esa oportunidad vendían semanalmente entre 2.000 y 2.500 kilogramos de carne a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Puedes seguir leyendo: La vacuna de Oxford y AstraZeneca muestra una efectividad del 70%


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes