viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Atención! Será necesario el Carnet de la Patria para usar Petro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El coordinador del Consejo Zuliano de la Criptomoneda, Juan Pablo Vera, explicó el uso del Petro, moneda digital que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro, el cual estaría subordinado al Carnet de la Patria.

Petro
Foto: Referencial

Vera enfatizó que la activación del “Petro” es una alternativa para enfrentar la crisis económica y detener el contrabando de efectivo que se ha crecido de forma voraz durante los últimos meses en varios estados fronterizos del país.

En una conversación con Versión Final, el representante de la Gobernación del Zulia en la materia mencionó que el petro hará evolucionar a Venezuela en la atención inmediata peer to peer, que significa persona a persona, para hacer transacciones utilizando el código QR del Carnet de la Patria, de una manera más sencilla. Además de reducir al máximo los problemas con la venta del efectivo que está afectando la economía del país al 100 %.

A su juicio tener el dinero en el carnet es la solución más viable para el problema del efectivo. Enfatizó que muchos países que tienen granjas mineras van a migrar a Venezuela porque es el paraíso fiscal para el petro, inclusive para las criptomonedas. “Mientras generar un bitcoin en Estados Unidos cuesta seis mil dólares, en Venezuela cuesta 400 dólares. Ahí se tiene la rentabilidad del negocio, y por eso todos van a querer invertir con nosotros”, añadió.

Vínculo del Carnet de la Patria con el “Petro”

Vera explicó que la información en concreto la reserva el Presidente de la República, pero se está haciendo la digitalización del sistema QR (quick response code, “código de respuesta rápida”).

“El Presidente dijo que vamos a migrar el tema del efectivo a un sistema de códigos, entonces, los bonos que otorga el mandatario nacional caen directo a una indicación sistemática o una tarjeta, que en este caso es el Carnet de la Patria”, señaló.

Mencionó que China y Japón tienen un sistema digital similar, por captación QR, en donde se puede adquirir cualquier servicio y transferir dinero fácilmente con el Carnet a través del código QR y utilizando un teléfono Android.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes