Carabobo FC conquistó La Carolina con doblete de Tommy Tobar

531
Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Mostrando superioridad y contundencia, el Carabobo FC venció 0-2 al Zamora FC, en el segundo partido de los granates por el Torneo Apertura 2018.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Con un doblete del artillero colombiano Tommy Tobar, en un juego escenificado en el estadio Agustín Tovar, de Barinas, los granates no perdieron el tiempo para plasmar la superioridad desde el arranque del partido, según nota de prensa.

El juvenil carabobeño José “Chinito” Bandez, mandó un centro al corazón del área que cabeceó “El Killer”, Tommy Tobar, para romper las redes del arco defendido por el guardameta local, Joel Graterol y plasmar el 0-1 en el marcador.

La Vinotinto Regional, aprovechó la ventaja tempranera para asentarse en el campo barines y seguir generando peligro en el área zamorana, pero al 23’, respondieron por intermedio del delantero Anthony Uribe que intentó con la testa un remate que se fue por encima del vertical del arco resguardado por Edixson González.

Diez fracciones después, el ataque industrial se mantuvo presionando la salida de los blanquinegros, lo cual ocasionó un error en salida que terminó en aprovechando “El Killer” Tobar para aumentar la ventaja en el marcador tras quedar mano a mano frente Graterol, que no pudo hacer nada ante la definición perfecta del goleador cafetero, anotando así sus primeros dos tantos en el presente certamen.

Finalizando el primer tiempo, el equipo de Gutiérrez por poco se va al descanso con un 3-0 en la pizarra, tras una gran habilitación del “Meñique” Fernández, que no pudo definir frente al arco el zaguero central, Carlos “Kaki” Rivero. Para el tiempo complementario, la oncena granate salió con el objetivo de seguir desplegando su mejor juego, para así extender su ventaja en el terreno y en el marcador.

Dos minutos después de la reanudación, el volante creativo Gustavo Rojas, intentó un remate de tiro libre que logró controlar Edixson González de buena manera. Rojas lo probó nuevamente al minuto 55, con el balón en movimiento pero el cancerbero granate se volvió a mostrar seguro bajo los tres postes.

Al 75’, la divisa industrial volvió a contar con una de las oportunidades más claras del partido, luego de un contraataque rápido que dejó mano a mano a Graterol con José “Chinito” Bandez, sin embargo, el desequilibrante atacante remató entrando al área, pero su disparo se fue por encima del horizontal.

La zaga defensiva demostró su valía en los minutos finales, en los que logró mantener el arco en cero, en busca del contraataque que abriera la oportunidad a un tanto más.

En la agonía del encuentro, el lateral izquierdo Luis Mago, probó con un zurdazo la puerta zamorana, pero no tuvo suerte y se fue desviado. El tiempo no dio para más y el colegiado merideño, dio por consumado la victoria de la Vinotinto Regional que suma seis puntos en dos encuentros disputados.

Ahora, el plantel del bogotano Wilson Gutiérrez, se ubica en la tercera casilla del Torneo Apertura 2018, igualado con cuatro equipos más pero con un diferencial de goles favorable de +3, con un equipo que cada vez mejora su juego, la institución carabobeña sigue apuntando a lo más alto, en este arranque del certamen liguero.

Asimismo, tendrán que recibir a Zulia Fútbol Club el próximo jueves en el Polideportivo Misael Delgado, por la Jornada 5, de la Liga FUTVE, en busca de otro resultado positivo que los siga afianzando en los puestos de clasificación.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.