Funcionarios de la Policía de Carabobo efectuaron el decomiso de más de 35 mil litros de aceites de motor e hidráulicos de uso marino, que se encontraban en el interior de un galpón ubicado en el municipio San Diego.
Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que una comisión procedió a trasladarse hasta un galpón ubicado en el sector Los Contadores en San Diego, localizando en su interior 81 tambores contentivos de aceite para motores marinos y otros 91 tambores de aceite hidráulico de uso marino pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Del mismo modo, dio a conocer que cada recipiente cuenta con 209 litros, lo que dan un total de 35 mil 948 litros entre aceites y lubricantes, que fueron retenidos por los efectivos policiales al percatarse que el galpón carece de la permisología correspondientes para mantener dicho producto del Estado. “Se presume que el producto sería vendido con sobreprecio, lo que vendría siendo un delito en contra del pueblo carabobeño”, expresó.
Aldama finalizó el reporte recalcando que, “el Ministerio Público, se hará cargo de las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de los hidrocarburos, además de la responsabilidad de los autores tanto materiales como intelectuales del traslado de este producto hacia dichas instalaciones”.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo