jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Los carros con motor a gas crecieron en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los carros con motor a gas o motor dual crecieron en su estadística en el país desde hace dos años. A principio, a finales de los años noventa se estaba promocionando el GLP (Gas licuado de petróleo); pero hubo muchas dudas y muchos mitos acerca de esto.

Uno de los mitos era que se dañaba el motor, que el mismo no tenía la misma potencia de un motor a gasolina. De hecho, muchas personas mandaban a quitar el tanque de gas que estaba en el maletero del vehículo.

Pero luego de la crisis en el año 2020 muchos tuvieron que poner de nuevo la adaptación. Y aquí hacemos un paréntesis ya que dicha adaptación tienen que hacerla conocedores del ramo. Ya que no es recomendable hacer conexiones indebidas.

Carros con motor a gas en Venezuela - Carros con motor a gas en Venezuela
Fotos: Jacinto Oliveros @Jacin44.

De igual modo, cuando el carro esté funcionando con gas hay que seguir ciertas normas de mantenimiento. Sobre todo del tanque, válvula entre otras para evitar precisamente accidentes con esto.

Carros con motor a gas en Venezuela

De igual modo, es importante que tengas en cuenta que este combustible es menos contaminante. Como te recomendamos conocer de este carburo, como las normas para que el mismo pueda estar en perfectas condiciones.

Los mitos se rompieron cuando la gasolina comenzó a escasear y había gas en las bombas. Allí muchas personas buscaron instalar el sistema que habían quitado en años anteriores. Hoy por hoy es un combustible recomendado ante el mundo.

Carros con motor a gas en Venezuela - Carros con motor a gas en Venezuela
Fotos: Jacinto Oliveros @Jacin44.

No sabemos por ahora, si en Venezuela hagan de un momento a otro un programa de instalaciones de gas en los vehículos. Como se hizo a finales de los noventa y luego en el año 2007.

Es necesario también aplicar esta misma normativa del gas en el transporte público el cual ya hay algunos que funcionan de esa manera. Y desarrollar un plan de conocimientos acerca de este sistema de combustible.

Sigue leyendo ahora más noticias del estado Carabobo en nuestro portal: 

¡No lo olvides! Razones para comer un cambur en el desayuno


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes