lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Defensa de Alex Saab envia carta abierta a presidente de Cabo Verde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La defensa del embajador venezolano Alex Saab envió una carta abierta Jorge Carlos Fonseca presidente de Cabo Verde; luego de las declaraciones hechas sobre el caso del embajador venezolano.

Le pedimos que muestre valor, liderazgo y mantenga el buen nombre de la República de Cabo Verde” es una de las peticiones, que se encuentran dentro la carta abierta de la defensa del embajador Alex Saab al presidente de Cabo Verde.

Recordemos que en esta rueda de prensa Jorge Carlos Fonseca descartó cualquier responsabilidad y legitimidad del Jefe de Estado; el Primer Ministro o el Ministro de Justicia para tomar cualquier decisión en este caso. 

Resalto que en un sistema legal como el de Cabo Verde, el juez está por encima de todo y todos; ya que solo él tiene poderes jurisdiccionales para que alguien sea arrestado o liberado. 

Carta abierta al presidente de Cabo Verde

La defensa del embajador Alex Saab, detenido ilegalmente en una isla africana; envió una carta abierta al presidente de Cabo Verde,  luego que este evadiera cualquier tipo de responsabilidad con el secuestro que actualmente sufre el embajador .

“Si bien es tranquilizador leer que usted no se opone formalmente a respetar la decisión vinculante del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el caso de la detención arbitraria de Alex Saab, es más preocupante que confíe en el poder judicial para decidir sobre esta cuestión. Señor Presidente, las Naciones Unidas, en su decisión del 8 de junio de 2021, se dirigen a usted, a los jueces de Cabo Verde y a todos los poderes del gobierno”. Fragmento de la carta enviada por la defensa de Saab.

Esta acción fue hecha de inmediato, luego que el presidente de la República de Cabo Verde Jorge Carlos Fonseca; dijera que no puede detener ningún caso judicial en el país, muchos menos intervenir en el proceso de extradición, que tiene actualmente el embajador venezolano.

Señor Presidente, durante su visita a la Corte Penal Internacional en diciembre de 2018, usted dijo que “Cabo Verde, como democracia y estado de derecho, está siempre con la justicia, el respeto al derecho internacional, la democracia y las libertades”. Los ojos del mundo están puestos en usted y en Cabo Verde. Las Naciones Unidas están observando. África está observando. La Unión Europea está observando. Las Naciones Unidas le piden que muestre humanidad y compasión. Le pedimos respetuosamente que muestre valor, liderazgo y mantenga el buen nombre de la República de Cabo Verde. Parte de la carta que envió la defensa de Alex Saab.

Gracias a las declaraciones hechas por mandatario caboverdiano, queda en evidencia que todas las acciones en el caso de Alex Saab son ejecutadas por órdenes y presión del gobierno de Estados Unidos; dejando sin nigun tipo de valor las leyes y convenios internacionales de Cabo Verde.

Carta abierta de la defensa del diplomático Alex Saab al Pdte. de Cabo Verde

 

También puedes leer: Presidente de Cabo Verde se niega a cumplir orden de la ONU en caso Alex Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes