viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carvativir será regulado en farmacias y tendrá un precio asequible

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La venta del antiviral Carvativir será regulado en farmacias y tendrá un precio asequible al público, así lo dio a conocer la ministra de Comercio, Eneida Laya.

Aunque la Academia de Medicina ha manifestado que dicho producto carece de fundamentos clínicos para su producción. Sin embargo, el Gobierno nacional lo distribuirá para palear la situación del coronavirus en Venezuela.

Así mismo, la representante de Comercio alegó que los precios de insumos para el tratamiento de covid-19 y el oxigeno medicinal serán reglados para su venta.

Durante una entrevista realizada por el canal del Estado, señaló que «Estamos trabajando no solamente el oxígeno medicinal sino también todo lo que tiene que ver con el tratamiento para la covid-19. Nosotros hemos estado concertando precios con todos los comercios y distribuidoras del oxígeno medicinal».

Carvativir será regulado en farmacias

De igual manera, Eneida Laya aseveró que «El límite que hay es cuatro frascos de carvativir por persona. También hay un registro para el cual te piden todos los datos que servirá para después hacer un estudio sobre cómo ha resultado».

El carvativir será regulado en farmacias y todavía no se han pronunciado sobre el costo del producto. Sin embargo, en las redes sociales alegan que serán alrededor de Bs. 7.000.000.

«Ya hemos llegado a acuerdos, hemos concertado precios porque también hay muchas distorsiones, muchas denuncias de nuestro pueblo. Tenemos que entender que en este momento de pandemia no podemos seguir en esas distorsiones, aprovechando de una persona que necesita un medicamento, el oxígeno medicinal. Hemos tomado las acciones», acotó.

Funcionarios del Sundde se mantendrán supervisando los establecimientos y distribuidoras para que cumplan con los precios que fueron «concertados» entre los representantes del sector comercio y el gobierno.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes