martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Atentos! INTT reactiva Operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), reactiva el operativo “Ponte al Día con tu Vehículo” en sus oficinas regionales desde las 8 am hasta la 1 pm, durante las semanas flexibles; con el fin de garantizar la legalidad y la actualización del Registro Nacional de Vehículos.

A través de una nota de prensa, destacaron que esta actividad es un trabajo mancomunado de instituciones del Estado: la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC); la Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías; quienes se unen en un solo circuito para brindar sus servicios.

INTT reactiva Operativo

Cabe destacar, que el INTT en este operativo permite el registro de vehículos que no poseen la documentación completa. En estos casos, y en aras de contribuir a la simplificación de trámites, los usuarios podrán realizar el registro ante el INTT; según lo estipulado en la providencia Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018, que reza en su Artículo 2 que “El Instituto Nacional de Transporte Terrestre sólo tramitará conforme a la presente providencia administrativa, el registro de un vehículo a motor previa consignación y verificación de cualquiera de los documentos que acredite la adquisición del mismo tales como:

1.- Certificado de origen, factura o documento de compra proveniente de un fabricante, ensamblador o concesionario de vehículos.
2.- Documentos de importación, planilla de liquidación de los derechos correspondientes, certificado de título, primera y segunda revisión de vehículos a motor importados, efectuada ante el Resguardo Aduanero de la Guardia Nacional Bolivariana, o cualquier otro documento en original válido que acredite la adquisición del mismo.
3.- Declaración jurada debidamente autenticada, la cual contenga una descripción clara, inteligible de la procedencia y forma de adquisición de dicho vehículo.
4.- Experticia de verificación legal de vehículo. Este requisito es de obligatorio cumplimiento en todos los casos.
5.- Si la solicitud se realiza a través de apoderado, consignar el documento que así lo acredite.
6.- Cualquier otro documento que en forma fehaciente demuestre la adquisición del vehículo a motor.»

Es importante resaltar que los vehículos a motor registrados bajo la forma de Declaración Jurada, que contempla esta providencia, no podrán ser vendidos en un lapso no menor a dos años.

Los usuarios deben tramitar la Planilla Única de Trámites, a través del portal.

Una vez dentro de la plataforma debe escoger la opción de VEHÍCULOS en el Menú y seguir las indicaciones del sistema; cuando el mismo le indique que trámite va a realizar debe escoger REGISTRO ORIGINAL DE VEHÍCULO PATRIA; luego cancele En Línea e imprima la Planilla y acuda a la oficina que seleccionó.

También puedes leer: Reportan fallas de luz en distintas partes del país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes