martes, marzo 19, 2024
spot_img

Primer ministro de Haití dimite durante plena crisis política

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe dimite, este miércoles 14 de abril, mientras el país atraviesa una grave crisis política y de seguridad. El actual canciller, Claude Joseph, asumirá el cargo.

A través de su cuenta en Twitter, Joseph Jouthe presentó su dimisión. “Esta noche he presentado mi dimisión al presidente de la República, Jovenel Moïse. Ha sido un honor servir a mi país como primer ministro”.

Cabe señalar que, desde marzo de 2020 ocupaba el cargo como primer ministro haitiano. Por su parte, el presidente Moïse aceptó la renuncia.

Primer ministro de Haití dimite

También, escribió por las redes sociales: “La dimisión del Gobierno, que he aceptado, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y proseguir las conversaciones para lograr el consenso necesario para la estabilidad política e institucional de nuestro país”. Aprovechó la ocasión para anunciar que Claude Joseph, actual canciller, asumirá el cargo de primer ministro.

El pasado fin de semana, 12 religiosos, incluidos dos franceses, fueron secuestrados. Un fenómeno recurrente perpetrado por bandas armadas que buscan dinero exprés y que aterrorizan a la población.

Esta situación tiene en zozobra a la sociedad haitiana, causando el derrumbe de las instituciones. Además, que la oposición no reconoce la legitimidad del presidente Moïse.

Puedes seguir leyendo: Dinamarca suspende vacuna de AstraZeneca por casos anómalos de trombosis


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcefrance24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes