sábado, abril 27, 2024
spot_img

Dinamarca suspende vacuna de AstraZeneca por casos anómalos de trombosis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 14 de abril, la Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspende la vacuna de AstraZeneca contra covid-19; considera que hay una conexión probable entre la dosis y los casos anómalos de trombosis.

La jefa del departamento de la Agencia del Medicamento danesa, Tanja Erichsen dijo que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.

Además, especificó que están “completamente de acuerdo” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva”. Pero, recordó que la decisión final es de cada país.

Dinamarca suspende vacuna de AstraZeneca

Por su parte, el director de la Dirección General de Sanidad, Søren Brostrøm dijo que “Ahora sabemos que hay una posible explicación biológica de que la vacuna de AstraZeneca puede provocar estos casos raros de trombosis”.

Aseguró que había una conexión temporal entre los síntomas (baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias) y la vacunación.

Además, Brostrøm precisó que hay evidencia “suficiente” para que las autoridades danesas reaccionen. Y añadió que Dinamarca no rechaza poder recuperar la vacuna en el futuro, si fuese necesario.

Por ahora, las autoridades prevén un retraso de varias semanas y las autoridades calculan que toda la población accederá a la vacuna a principio de agosto.

Sigue leyendo: Pelea de venezolanos en Chile deja un muerto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes