viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernadora Caryl Bertho participó en 1er. Festival Gastronómico de las costas aragüeñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, encabezó el 1er. Festival Gastronómico desplegado en las costas aragüeñas, junto a Ricardo Novoa, chef del programa “En Nuestra Cocina” de TVES, como parte del nuevo incentivo turístico que se promueve en la entidad.

gastronómico
Foto: prensa Gobernación de Aragua

Este 1er. Festival Gastronómico “cumplió y excedió” con las expectativas planificadas inicialmente, debido a que uno de los objetivos era promover al talento joven y académico del estado Aragua, para desarrollar, presentar y degustar platos alternativos, con ingredientes totalmente típicos de las costas aragüeñas.

Así lo informó el chef Novoa, quien aseguró desde Cata, municipio Ocumare Costa de Oro, que la idea es motivar al público a ser creativo con recetas sencillas, simples, pero con mucho sabor venezolano para realzar la esencia de la cultura propia del país, “en cada elemento podemos encontrar ingredientes como el cacao, frutos del mar, plátano, entre otros, aquí estamos demostrando que la gastronomía es un punto vital en el turismo”, acotó.

gastronómico
Foto: prensa Gobernación de Aragua
gastronómico
Foto: prensa Gobernación de Aragua

En este sentido, señaló que esta iniciativa que ha sido llevada a cabo por la gobernadora Caryl Bertho y la autoridad única en Turismo del estado  Aragua, Berenice Bernal, ha sido totalmente acertada, además de representar una opción para impulsar el turismo local, con el propósito de buscar, motivar y apoyar a los pequeños y medianos empresarios (PYME) del pueblo, para que desarrollen y fomenten en los turistas la gastronomía mágica y maravillosa que presenta el litoral aragüeño.

De esta manera, explicó que la ruta gastronómica consiste en recorrer y hacer “una pequeña competencia sana”, en donde cada emprendedor y restaurante de la localidad demuestran sus mejores talentos al público que lo visita, desarrollando platos creativos como elemento de marketing para impulsar sus ventas y a la vez utilizar ingredientes únicos del pueblo de Choroní, “como por ejemplo, el ñame de palo”.

gastronómico
Foto: prensa Gobernación de Aragua
gastronómico
Foto: prensa Gobernación de Aragua

“Unas de las competencias más entretenidas y novedosas en este recorrido gastronómico, fue la competencia de sancocho en el Malecón, donde cuatro mujeres emprendedoras de la localidad, desplegaron sus fogones e hicieron al público delicias en cada sancocho, sorprendiendo a los turistas y haciéndolos experimentar una tarde totalmente única y especial. Esto ha sido algo sin precedentes, queremos con esta iniciativa afianzar nuestros valores culturales y tradicionales venezolanos en nuestra gente y el público que los visita, recordarles que Venezuela tiene talento y sabor para exportar”, resaltó.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes