jueves, abril 25, 2024
spot_img

Casas históricas de Valencia se encuentran en mal estado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mientras pasa el tiempo más se deterioran… y es que las casas históricas de Valencia se encuentran en mal estado. Muchas de estas viviendas guardan vivencias de nuestra ciudad y esperan ser remodeladas.

La mayoría de estas casas se encuentran en el centro, donde muchas de ellas están cerradas desde hace tiempo. Los admiradores de la historia de la ciudad piden que estas sean arregladas; y pasen a ser museos urbanos.

Entre las casas olvidadas y que las personas piden que se remodelen se encuentran la Casa de Los Celis. También la Casa Esquinera de la Soublette con la Rondón y en la Calle Independencia La Histórica Casa Minguet [González-Barreto]; las cuales se están derrumbando.

Casas históricas de Valencia - Casas históricas de Valencia
Foto: Jacinto Oliveros/@jacin44

La mayoría de estas viviendas tienen mucha vida útil y bien pudiera construirse un circuito de historia de la ciudad. Esto daría mayor vida al centro valenciano como empleos directos e indirectos.

Además de que alimentaría mucho más la historia entre nuestros jóvenes y se resguardaría las viviendas para el futuro. Destacaron que estas casas no deben ser derrumbadas ya que forman parte de la historia carabobeña.

@valenciadeantaño.

Casas históricas de Valencia

Estas viviendas acogieron a muchos personajes históricos para nuestra ciudad, personas notables que se preocuparon por el futuro carabobeño. Hoy en día deberían de ser remodeladas por completo.

Además de eso daría otra cara a lo que es el centro de Valencia el cual siempre merece ser un lugar seguro; de disfrute y donde la historia sea verdaderamente protagonista. De esta manera podemos cambiar el rostro de la ciudad.

También puedes leer: 

Funvisis reportó sismo en Valencia hoy lunes 28 de marzo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes