viernes, abril 26, 2024
spot_img

“El Cascanueces” cobró vida a casa llena en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado viernes 19 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, los carabobeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos más emblemáticos de las festividades navideñas: “El Cascanueces”.

Cascanueces
Foto: Prensa Egreamigos UC

Llevado a cabo por la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (Egreamigos) e interpretado por la reconocida “Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez”, acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, los presentes vivieron junto a Clarita sus grandes aventuras.

El ballet que se compuso de dos actos, con música de Tchaikovsky perteneciente al periodo romántico. Recrea la fiesta de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde uno de sus invitados el mago Drosselmeyer lleva un teatro de marionetas, mientras que para Clara y Fritz, los hijos de los anfitriones, un cascanueces.

Con un lleno en su totalidad y en única función, el cuento de hadas-ballet transcurrió durante casi dos horas a cargo de su directora Cristina Gutiérrez, quien logró hilvanar y sincronizar a la perfección, la escenografía, movimientos escénicos y efectos especiales que ejecutaron los más de 80 bailarines en escena. El vestuario, peluquería, maquillaje, zapatería y utilería, fueron otros de los recursos que también resaltaron del espectáculo.

Por si fuera poco “El Cascanueces” estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo, quien para la ocasión, estuvo constituida por alrededor de 60 músicos, todos bajo la dirección musical del joven Maestro Jesús Uzcátegui.

Cascanueces
Foto: Prensa Egreamigos UC

Ejecutivos de Egreamigos, encabezado por su presidenta María Luisa de Maldonado, autoridades universitarias, personalidades, medios de comunicación y público en general ovacionaron por varios minutos esta impecable puesta en escena que fue el resultado de arduos meses de preparación.

La dirección general de la obra estuvo a cargo de la Lic. Cristina Gutiérrez, la adaptación coreográfica de Ysfer Román, vestuario de  M&C Diseños, confección de Tutú: Ericka Pinto y la escenografía y utilería: Domingo Loaiza y Osvaldo Vásquez.

“El Cascanueces” está basado en la versión original de Marius Petipa, con la música original de P.I. Tchaikovski. Esta iniciativa de Egreamigos, como en todos sus eventos, contribuirá a recaudar fondos para avanzar en la construcción del Aula Magna UC, por ser su meta primaria.

Con información de Prensa Egreamigos UC

Cascanueces
Foto: Prensa Egreamigos UC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes