jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detectan caso de niño que jugó “La Ballena Azul” en Táchira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El defensor del Pueblo en el estado Táchira, Hugo Caro, reportó que un alumno de la escuela San Juan Bautista Roa del 23 de Enero, en San Cristóbal, inició el mortal juego de “La Ballena Azul”.

Ballena Azul
Foto: Referencial

“Lamentablemente, hemos detectado un caso de este juego macabro que se desarrolla a través de las redes sociales, el cual creíamos desaparecido, gracias al servicio de la Policía Comunal de la PNB”, señaló.

Caro explicó que el menor estaba en la fase inicial del reto, que propone una serie de tareas suicidas, por lo que frenaron a tiempo el caso.

Afirmó que tomaron los correctivos necesarios, entre ellos el llamado de alerta a los representantes y maestros de la citada unidad escolar.

El defensor dijo que activaron un plan de orientación y enfatizó los resultados mortales que en el mundo ha ocasionado este juego virtual dirigido a niños y adolescentes.

“Es importante que los padres y representantes sepan qué hacen sus hijos y con quiénes se relacionan, dedicarles tiempo y acompañarlos”, dijo.

Caro exhortó a la comunidad estudiantil y autoridades para que, en caso de alguna situación similar, acudan a la Defensoría Educativa.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes