viernes, abril 19, 2024
spot_img

Confirmado primer caso de Hongo Negro en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primer caso de Hongo Negro en Venezuela quedó confirmado hoy en la ciudad de Mérida. Ramón Guevara gobernador de esa entidad dio la noticia. Desde hace dos semanas una dama de 50 años contagiada con COVID 19; estaba recluida en un centro de salud de Mérida es el primer contagio en el país.

Hasta ahora, es el único caso de mucormicosis que se ha detectado en el país; el mismo afecta al cerebro además de senos nasales. Es muy peligroso para aquellas personas que padezcan de diabetes; como VIH o cáncer.

La dama con mucomircosis está recluida en el hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes; la misma se le ha hecho una gran cantidad de estudios; pero hasta ahora se desconoce cómo pudo contagiarse con esta enfermedad.

El director de Corposalud de la entidad merideña, Rubén Gallo dijo que el primer caso de mucormicosis se detectó en el municipio Campo Elías. Donde la mujer mantiene su vivienda; hasta ahora se hacen estudios en familiares y personas cercanas.

Caso de Hongo Negro en Venezuela

Todo el personal de salud de Mérida se encuentra en alerta luego de conocerse el primer registro de mucormicosis. Se le exige a las personas redoblar las medidas de seguridad en toda esa entidad.

Según lo explicado por expertos la mejor manera de protegerse es controlando los factores de riesgo siguiendo; las siguientes recomendaciones: No automedicarse además de Acudir de manera inmediata con el médico ante la aparición de cualquier síntoma.

El lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón durante por lo menos 40 segundos; como el uso de una buena mascarilla en todo momento; limpieza y desinfección de las superficies de nuestro hogar; evitará el mucormicosis.

Evitar dejar la basura en el interior de la vivienda durante tiempo prolongado; además de Evitar que animales de granja ingresen y permanezcan en el interior de la vivienda y Cambiar y descartar cada 8 horas las mascarillas desechables; en el caso de las reutilizables deben ser lavadas diariamente.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:861 casos de COVID 19 en Venezuela se reportaron el lunes 16 de agosto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes