jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal Tarek William Saab informó del caso de los periodistas en Cabimas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal Tarek William Saab dio a conocer el resultado de las investigaciones del caso de los periodistas en Cabimas. En la población del estado Zulia, quedaron asesinados dos periodistas de la planta Guacamaya TV.

Funcionarios de la FAES entraron a la planta televisiva ejecutando a los dos comunicadores del medio. Luego del hecho se llevaron los equipos que tenía la planta informativa. El caso de los periodistas en Cabimas quedó repudiado por los trabajadores del SNTP.

“Quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento. Andrés Eloy Zacarías Nieves y Víctor Manuel Torres Guerra podrían haber sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales”, dijo William Saab.

Caso de los periodistas en Cabimas dejó seis detenidos

Por el asesinato de los dos comunicadores quedaron detenidos seis funcionarios del FAES. Estos quedaron a la orden del Ministerio Público por este hecho. Las investigaciones dieron con los autores del asesinato quedaron detenidos.

Los responsables en el caso de los periodistas en Cabimas son: Oficial jefe José Salas, Oficial jefe Néstor Olano. Oficial agregado Nerio Álvarez, Oficial agregado Andrés Díaz, Oficial José Moreno y Oficial José Contreras.

El Fiscal General de Venezuela dijo que se ratificó la hipótesis de ajusticiamiento en este hecho. Los comunicadores recibieron disparos en una corta distancia. Los mismos pudieron estar arrodillados o sentados.

El hecho

Dijo Saab sobre esta ejecución que hubo una tercera persona que estaba dentro del medio. Esta la sacaron los funcionarios del FAES cerraron la puerta y dispararon contra los comunicadores.

El caso de los periodistas en Cabimas ha sido catalogado como un ajusticiamiento contra dos jóvenes. Los mismos laboraban en un medio de comunicación pequeño y brindaban buen contenido.

Sigue leyendo: Capturada pareja por falsificar credenciales del Cicpc en Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes