El caso de los Hermanos Faddoul sigue siendo uno de los crímenes que más sonados en el país, este ocurrió en el año 2006. Los tres hermanos y el chófer de la familia fueron secuestrados en una alcabala falsa.
Individuos portando uniformes de la Policía Metropolitana secuestraron a los jóvenes y al conductor del carro cuando iban rumbo al colegio en Caracas; eso ocurrió el 23 de febrero de 2006.
Jason, Kevin y John Bryan Faddoul, de 12, 13 y 17 años eran hijos de personas trabajadoras que tenían varias zapaterías en Caracas. Extranjeros que habían llegado al país con el propósito de trabajar.
Miguel Rivas, el conductor del carro al observar la alcabala se detuvo lo que aprovecharon los falsos policías para llevárselos. Los captores hicieron contacto con la madre de los muchachos solicitando una alta suma de dinero.
El caso de los Hermanos Faddoul
La familia decidió denunciar el hecho, luego de varios días y empezaron las investigaciones. De hecho, las autoridades nunca llegaron a dar con el paradero de los muchachos hasta que encontraron los cadáveres.
El país estaba consternado por el secuestro, los noticieros estaban día a día siguiendo la pista del caso. Hubo entrevistas, opiniones, pero el caso se convirtió en uno de los más difíciles como de los más nombrados.
Una ola de protestas se generó en el país debido al hecho, en las principales ciudades hubo marchas. A pesar del llamado del Cardenal Jorge Urosa Sabino para que se liberara a los jóvenes, los captores no lo hicieron.
Un 6 de abril
Una mujer que se encargaba de alimentar a los jóvenes fue la clave para poder dar con los implicados esta fue capturada un 6 de abril. Cerca de 19 personas quedaron bajo custodia entre ellas cuatro agentes de la Policía Metropolitana.
Los testigos fueron claves en dicho caso, ya que mucha gente que pasó por el lugar ayudó a aportar pistas para dar con los efectivos policiales. Cinco años después dicha policía sería disuelta.
La condena que recibieron los implicados estuvo cercana a los 30 años. Uno de los captores Lennon Orlando Gandica Reina lo vinieron a capturar nueve años después en 2015 en el sur del estado Aragua. Falleciendo en el año 2017 luego de una reyerta en un recinto de la policía de Aragua.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo
La bella atleta de la montaña
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.