Casos de Coronavirus aumentaron un 70% desde que llegó el Ómicron

197
Casos de Coronavirus aumentaron
Compartir

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer un nuevo informe epidemiológico donde se reportó que los casos de covid-19 aumentaron un 70 % desde la semana del 27 de diciembre al 2 de enero. Alertaron que estas cifras no se habían visto en todo lo que va de la pandemia.

Sin embargo, destacaron que los decesos por la enfermedad bajaron un 10 % en el mismo periodo. En el informe acotaron que la semana pasada hubo 9,5 millones de contagios confirmados, una cifra que casi duplica los anteriores récords semanales, mientras que los fallecidos fueron 41.000, lo que supone la cuarta semana consecutiva de descensos en las muertes pese a la virulenta ola actual de contagios.

Acotaron que en la región americana el número de casos fue mayor de 100 %, pero también las cifras de fallecimientos se redujeron un 18 %, mientras que en Europa, con un aumento de 65 % en los positivos, los decesos bajaron un 6 %.

Colapso del sistema sanitario. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que debido al aumento de casos de covid-19, los sistemas sanitarios a nivel mundial se han visto colapsados.

“El tsunami de casos es tan grande y rápido que han saturado los sistemas de salud de todo el mundo”, aseguró y agregó que no se debe llegar a la conclusión definitiva de que la variante ómicron, responsable de muchos contagios, sea menos peligrosa.

“Aparenta ser menos grave que la delta, especialmente en personas vacunadas, pero no hay que categorizarla como ‘leve’, porque también está causando hospitalizaciones y está matando”, dijo.

Asimismo, detalló que los récords de contagios diarios no reflejan el verdadero alcance de la actual ola, ya que las cifras oficiales no muestran los positivos de mucha gente que se ha autodiagnosticado en sus casas.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Sismo de magnitud 5.6 se registró en Lima y Callao


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»