martes, abril 23, 2024
spot_img

Dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y sube a 325 contagiados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro mediante declaraciones sobre los balances de COVID-19 en Venezuela, anunció dos nuevos casos elevando la cifra de contagios a 325.

El primero es del estado Aragua, mujer de 53 años, y su caso está relacionado con el foco de la panadería, se detectó con el despistaje casa por casa. Mientras que el segundo caso es un hombre de 32 años residente de Guarenas, Miranda.

Asimismo, 137 (42,2%) de las personas recuperadas, el 86 se encuentran en hospitales centinelas; 65 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido.

Además, de los casos de COVID-19 en Venezuela; Maduro informó que está semana llegan más aviones con ayuda humanitaria a Venezuela.

Igualmente, en acotó mediante las encuestas realizadas por el Sistema Patria, según el 86% de los encuestados saben a donde acudir en caso de tener síntomas de COVID-19.

99 % de los venezolanos usan mascarilla fuera de casa, 98% recomienda lavar las manos , eliminar saludos y reuniones.

Así como, el 69% de las personas creen que es bueno usar guantes, 31% recomienda usar mascarilla dentro del hogar. Finalmente, 50.2% de encuestados tienen niños en edad escolar.

Horario Especial para niños y Adultos

Según Maduro se esta evaluando las siete líneas estratégicas; para enfrentar al COVID-19. Y prevé que la flexibilización de la cuarentena se puede realizar durante los sábados y domingos.

Pues, reitera que mañana lunes, de 10:00 am a 2:00 pm, los adultos mayores podrán salir; con medidas de protección como el uso del tapabocas y lavarse las manos “son las mejores normas de prevención”.

Del mismo modo, en las zonas donde hay focos de contagio graves, no se tomarán estas medidas. Maduro expresó que en Nueva Esparta queda excluida de esta jornada especial.

Continúa Leyendo: Turismo en Apure una fuente de riqueza que no se ha explotado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes