Cuatro nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para un total de 159 contagiados

pasarela de pago crixto
1343
casos de COVID-19 en Venezuela

Durante las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que en las ultimas 24 horas, se registró cuatro nuevos casos de COVID-19 en Venezuela; para un total de 159 contagiados.

Estos nuevos infectados se encuentran ubicados; uno en Nueva Esparta, hombre de oficio artesano, sin antecedentes de viaje.

El segundo es un hombre de 32 años del estado Sucre, trabajador del Consejo de Protección de la Alcaldía, fue derivado de un caso importado.

El tercero es una señora de 66 años, del estado Miranda tuvo contacto con su esposo también diagnosticado. Por ultimo paciente de 31 años, del municipio Baruta; y de oficio comerciante.

«Los jóvenes son muy transmisores, aunque no se vean seriamente afectados pueden ser muy contagiantes para otras personas«.

Personas recuperadas y pruebas

Asimismo, 53 personas recuperadas, de estas 34 están en CDI; 31 en aislamiento domiciliario, 21 en hospitales y 14 en clínicas privadas.

Delcy Rodríguez acotó «Debemos insistir en la necesidad de que las personas positivas mantengan un estricto aislamiento y usen tapabocas en el lugar. Así como que se evite el contacto con otras personas».

La cifra de muertes en el país se mantienen en siete, aseguró Rodríguez en la rueda de prensa.

Además, según se han realizado 54.248 pruebas, «lo que nos da un número de 1.750 pruebas por millón de habitantes».

Igualmente, la vicepresidenta comparó la situación de Venezuela respecto a otros países y dijo que los casos positivos para coronavirus son apenas inferior al 0%.

Pues, según un total de 17.202.618 personas han respondido el cuestionario a través del cual se han priorizado más de 125 mil por visitar algún síntoma aunado a una enfermedad base.

Por otro lado, también informó que el presidente de Colombia, país fronterizo con Venezuela, Iván Duque, se negó a recibir las máquinas donadas por Nicolás Maduro para la detección de COVID-19.

Continúa Leyendo: Donación de Estados Unidos a Venezuela anunció Juan Guaidó