Halo solar, fenómeno atmosférico que sorprendió a Venezuela

pasarela de pago crixto
4851
Halo solar
Foto: Yocelyn Acuña - Noticias 24 Carabobo

Este domingo de Ramos, halo solar sorprendió a los habitantes, de Valencia, Maracay y Caracas; a través de las redes sociales usuarios comparten fotos acerca de este evento atmosférico.

Pues, un halo solar es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera.

Es decir, se trata de nubes altas que permiten ver este círculo que se conoce como halo.

Los anillos de color blanco o de una tonalidad pálida se forman en la atmósfera terrestre alrededor de las imágenes luminosas del Sol, Además, los tonos son rojos, verdes y violetas.

Sin embargo, la similitud de los colores hace pensar a algunos que podría ser un arcoíris alrededor del sol, pero no es así.

Un arcoíris se produce por gotas de agua en suspensión, por lluvia o llovizna. Mientras que los halos solares son generados por cristales de hielo.

Usualmente se ve en lugares fríos, aunque también ha sido visible en países con clima tropical. De hecho, puede ocurrir en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como demuestran estas fotografías captadas

Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) indicó «Nubes altas, conformadas mayormente por cristales de hielo, permiten observar en éste momento».

«Un fenómeno óptico atmosférico conocido como Halo Solar, mediante la refracción de la luz del Astro Rey».

Cabe destacar, también existe halo lunar que solo son visibles si hay nubes muy altas, delgadas y frías.

Mitos sobre el halo solar

Según las informaciones el inmenso halo solar forma parte de un sistema de pronósticos que se relacionan a grandes catástrofes que se avecinan. Para los Mayas era entre «los pocos o los elegidos».

Del mismo modo, los halos solares dicen que se presentan por la proximidad de las lluvias. Otros la relacionan con malos presagios para la humanidad.

Continúa Leyendo: ¡Fe y fortaleza! Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa