¡Fe y fortaleza! Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa

2099
Domingo de Ramos - Domingo de Ramos
Compartir

Momento de fe, oración y mucha paciencia en esta cuarentena. Este Domingo de Ramos marca el inicio de una Semana Santa atípica. Confinados a estar en casa por el coronavirus, pero el momento nos llama. A enfrentar con fe la situación.

En este Domingo de Ramos la bendición de las palmas se debe hacer desde casa. La Iglesia Católica cambió la ruta este año y el templo está en tu hogar. Muchos sacerdotes saldrán hoy por las calles a bendecir las palmas.

Sin acercarse mucho el mismo irá bendiciendo las palmas. Todos por supuesto deben de estar con su tapaboca. Este año la costumbre de los palmeros no se pudo hacer pero la solidaridad se hizo presente. Y muchas personas otorgaron palmas a sus vecinos.

Domingo de Ramos, más fe y fuerza espiritual

El día de hoy es para iniciar un recogimiento espiritual. Hay mucho que buscar en la espiritualidad hay mucho refugio en ella. Comienza este día el inicio de la Semana Santa con la bendición de las palmas.

Domingo de Ramos - Domingo de Ramos

Incluso la bendición de palmas la llevarán a cabo en transmisión del canal EWTN. También puedes colocar la misma en la puerta de la casa. Esto sin salir en este Domingo de Ramos ya que ningún templo abrirá.

Por la cuarentena preventiva todos los templos estarán cerrados. Pero el mismo lo tienes en tu casa en esta Semana Santa. Es momento de oración, de fe y de mucha esperanza. En la actualidad en estos tiempos de coronavirus debemos de tener fortaleza.

Buscar a Dios y hacer un corazón nuevo

En la misa de este sábado el Papa Francisco llamaba a tener un corazón nuevo. El mismo entregado a Dios en este Domingo de Ramos. Inicia la Semana Santa y es el momento de refugiarse en el creador.

Inician además siete días en esta cuarentena preventiva donde debemos ser fuertes. Será el día 19 de la medida tomada por el coronavirus. Debemos de tener fortaleza en Cristo Jesús más en estos días santos. Fe, oración y fortaleza.

Sigue leyendo:Sabana Grande en Caracas del stress a la calma un sábado