Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores; Maduro indicó que se registraron seis nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para este domingo. Con un total de 181 contagiados en el país.
Tres son del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta; una de ellas es una mujer de 84 años, está asintomática. Es un caso de transmisión comunitaria.
Asimismo, otro dos reportados corresponden al estado Aragua; mujer de 23 años y cuñada de una viajera a Colombia. El quinto es de ocupación panadero de 22.
El último de los seis casos de coronavirus reportados hoy se encuentra en Baruta, Estado Miranda; y es una enfermera cubana de 37 años. Que atiende casos de COVID-19 y está internada en el CDI de Piedra Azul.
Pues, de los 181 casos de COVID-19 en Venezuela, 93 se encuentran recuperados, 27 en hospitales centinelas. 24 en Centros de Diagnóstico Integral, 13 en clínicas privadas; nueve en aislamiento domiciliario, nueve fallecidos y seis en hoteles.
Sin embargo, el mandatario se molestó y manifiesta que la cifra de pacientes aislados debe llegar a «cero».
#EnVivo?| Pdte. @NicolasMaduro: No quiero ver a personas contagiadas en sus casas, ya no quiero ver este número en las estadísticas, todo el mundo que tenga el virus, debe estar hospitalizado para evitar nuevos contagios.#LaPrevencionEsLaClave pic.twitter.com/awxgR2xEUh
— MIPPCI (@Mippcivzla) April 12, 2020
Cuarentena en Venezuela
Pues, Maduro comentó que ha «apoyado todos los organismos internacionales y pide lo mismo para Venezuela para combatir la pandemia«.
Del mismo modo, firmó el Decreto Presidencial bajo el cual extendió el Estado de Alarma durante 30 días más. «Debemos tener conciencia de lo que hemos logrado con la cuarentena«.
Por su parte, estima que sin cuarentena, Venezuela hubiera sumado más de 27 mil casos y 1.080 fallecidos y casi 2 mil en cuidados intensivos.
Continúa Leyendo: Cuarentena extendida hasta el 11 de mayo en Venezuela