20 nuevos casos de COVID-19 en Guacara durante los primeros días de 2021

1002
casos de COVID-19 en Guacara
Compartir

De acuerdo con la información, durante las primeras dos semanas de enero, se reportó 20 nuevos casos de COVID-19 en Guacara, Carabobo.

Según el balance ofrecido por Johan Castañeda, alcalde de ese municipio, son cuatro fallecidos en lo que va de año; y al menos 20 personas contagiadas.

Las cuales están siendo atendidas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Yagua y otras instituciones sanitarias del estado.

Casos de COVID-19 en Guacara

Asimismo, la autoridad municipal agregó que hay, 60 casos sospechosos de coronavirus a la espera de los resultados de las pruebas moleculares PCR. Para confirmar o descartar de forma definitiva si adquirieron la enfermedad.

A mediados de diciembre, según datos oficiales, la jurisdicción sumaba al menos 70 decesos asociados a la COVID-19 y 167 casos positivos.

En cuanto a los casos sospechosos, para la primera quincena del mes pasado fueron reportados 904.

Como ya es habitual, el alcalde llamó a la comunidad a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“Todas las familias deben estar bien pendientes, no bajar la guardia y hacer lo que nos corresponde a cada uno de nosotros”.

Igualmente, desde que se reportaron los primeros casos en el estado hasta la fecha; la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus ha confirmado un total de 4.395 casos de COVID-19 en Carabobo.

Continúa Leyendo: Avenida Bolívar de Valencia sigue descuidada y esperando arreglos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»