viernes, abril 19, 2024
spot_img

Crematorio en Táchira suspendió sus servicios para víctimas del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un crematorio que se encontraba operativo en Táchira suspendió sus servicios para los cadáveres del Covid-19, ante la falta de apoyo por parte del sector público y privado.

Así lo dio a conocer el gerente del crematorio La Consolación Jonathan Zerpa, quien explicó que el proceso de cremación generó inconvenientes con las comunidades adyacentes al crematorio.

“Decidimos cesar los servicios por COVID-19 para ver que solución le vamos a buscar a esto, porque nosotros nos perjudicamos directamente y no tenemos apoyo ni de la parte privada ni pública”.

En la entidad solo existen tres crematorios, por lo que pudiera generarse una emergencia ante el elevado índice de mortalidad en este momento ante el crematorio en Táchira que suspendió sus servicios.

“Es posible que colapse tanto el Hospital Central como el Seguro Social, otros entes de salud y las Clínicas privadas”, expresó al respecto el gerente.

Jonathan Zerpa apuntó que esto también va a complicar el traslado de los fallecidos que mueren en sus hogares.

Por su parte, el Director del Hospital Central de San Cristóbal Regulo Lobo reveló que actualmente “poseen 82 pacientes hospitalizados en el área de aislamiento, tenemos 8 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 bajo ventilación mecánica y 6 con ventilación asistida”.

Lobo expresó su preocupación ante el incremento acelerado de pacientes por Covid-19, indicó que en las últimas horas se hospitalizaron más de 20 personas.

“Indudablemente al observar el patrón o comportamiento de la curva, pues vemos que estamos en un incremento acentuado del número de pacientes que ingresan al área de hospitalización”, destacó el galeno.

Añadió que aunque en las últimas horas el ingreso de infectados se elevó, aún cuentan con camas disponibles para atender a los pacientes. Resaltó que realizan todos los esfuerzos para atender a los pacientes, a pesar de las limitaciones con el personal y la carencia de algunos insumos.

También puedes leer: Maestros convocan a protesta nacional el 15 de enero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes