miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alarma en Brasil por dos casos de vacas locas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos casos de vacas locas se reportaron desde Brasil en la localidad de Belo Horizonte. El país sudamericano es uno de los exportadores más grandes de ganado que hay en el mundo; pero con esto ya varios países suspendieron la compra de carne.

Destacó la prensa brasilera que los científicos se mantienen estudiando estos casos los cuales pudieron expandirse. Las reses estaban en una hacienda en Mato Grosso ubicado al occidente brasilero.

Comentaron las autoridades sanitarias de ese país que la enfermedad encontrada en el par de reses; no afecta a la población humana que hay en el país; y que toda la carne está revisada desde ya para el consumo humano.

Casos de vacas locas en Brasil - Casos de vacas locas en Brasil

“Todas las acciones sanitarias de mitigación de riesgo concluyeron antes de la emisión del resultado final; por el laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por su sigla en inglés); en Alberta, Canadá. Por eso, no hay riesgo para la salud humana y animal”; señaló el Ministerio de Agricultura y Pecuaria del país suramericano.

Las reses brasileras estaban saliendo rumbo a China, el gigante asiático es el principal comprador de ganado sudamericano. Pero el acuerdo con Brasil quedó congelado; más no así con Argentina que es otro de los vendedores.

Casos de vacas locas en Brasil

Esta enfermedad en las reses surge de forma espontánea y esporádica la misma ya se había descubierto en el año 2019. En aquel tiempo las autoridades sanitarias solo reportaron un solo caso; pero esta vez llama la atención que sean dos.

En los años noventa muchas reses fueron sacrificadas en la región sudamericana por el avance de la enfermedad. Incluso el mercado de la carne cayó en aquel tiempo; pero la proteína animal en la actualidad puede ser consumida con confianza.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:370 jóvenes se la juegan para pasar a Colombia y optar un cupo universitario

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes