Castigan a reclusos por comerse a mascota del exdirector del Centro Penitenciario

975
Castigan a reclusos por comerse a mascota
Compartir

La ONG Una Ventana a la Libertad, denunció que los reclusos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, los castigan por comerse a mascota del exdirector del penal. 

Era una perra rottweiler, a la que llamaban “la niña” o “princesa”. Pues, los familiares denunciaron que el hecho se suscitó debido al hambre que están pasando los reclusos y ahora los castigan por comerse a una mascota.

Sin embargo, no justifican haber acabado con la vida de la mascota. Según, ellos llevan alimentos a sus familiares para que coman algo mejor.

Pero los custodios, echan para atrás hasta más de la mitad la comida. Que con esfuerzo logran comprar por la situación crítica que viven todos en el país.

Continúa Leyendo: Accidente de autobús en Coro dejó ocho muertos y varios heridos (+fotos)

Denuncia de familiares

Asimismo, un adulto mayor que tiene a su hijo en el Centro Penitenciario denunció: “Aquí los que reciben la comida se quedan con una parte. No entregan los paquetes completos”.

Pues, los familiares presumen que las personas que revisan las comidas agarran una parte; porque según piensan que mantenerlos desnutridos es una estrategia para que los privados de libertad no protesten al no tener fuerza para hacerlo.

Una mujer expresó “Le robaron un pan andino de dos que le había llevado. Las catalinas que vienen 10 en el paquete le dejaron cinco”.

Además, según la orden de la nueva ministra, a los privados de libertad solo se les puede dar diario una comida y un pan.

Igualmente, de acuerdo a la denuncia las personas están de manos atadas. Temen que al reclamar por este tipo de situaciones “la paguen” con su familiar.

Continúa Leyendo: Liberan pareja de comerciantes que permanecían secuestrados en Los Valles del Tuy


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»