Denuncian que Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos

800
Trinidad y Tobago deporta a niños venezolanos
Compartir

Este domingo, el Gobierno de Trinidad y Tobago deporta a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses; los cuales fueron separados de sus padres que ya estaban la isla y regresados al país en bote.

Pues, el hecho ocurrió al mediodía, según la denuncia del comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos David Smolanski; quien detalló que la embarcación salió desde Cedros, en la isla.

Asimismo, catalogó de “cruel y muy grave” la deportación de los niños; especialmente porque la defensa había introducido un habeas corpus. Petición que fue ignorada por las autoridades trinitarias. “Una atrocidad”.

“Es importante recordar que Trinidad y Tobago ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos; y la Convención sobre Refugiados de 1951. Ambos instrumentos protegen a migrantes y refugiados contra la devolución”.

 

Además de calificar de “dantesco” el hecho, alertó que los 16 niños deportados corren un gran peligro; debido a la ruta que utiliza el bote, es utilizada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas.

Continúa Leyendo: ¡Go! Vivir y viajar en el carro por toda Sudamérica

Trinidad y Tobago deporta a niños venezolanos

Igualmente, la diputada Mariela Magallanes, cuestionó que la oficina de migración trinitaria; no esperara pese a la introducción del habeas corpus de emergencia.

“A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras”.

Del mismo modo agregó que hace responsables a las autoridades de ese país; por las vidas de los menores ciudadanos venezolanos.

Es un acto inhumano, cruel y criminal, de cómo están siendo sometidos nuestros venezolanos en la isla“.

Continúa Leyendo: Arribó a Venezuela un avión con 32 toneladas de ayuda humanitaria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»