lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¡Cayó el ingeniero! Detenido Rubén Velásquez del Cartel de Jalisco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El líder de distribución de drogas conocido como El ingeniero quedó detenido. Rubén Velásquez del Cartel de Jalisco Nueva Generación quedó detenido en México. Desde el 18 de julio el sujeto quedó al orden de los tribunales.

Hasta ahora Estados Unidos aguarda para extraditar al “ingeniero” ya que desde hace varios años tiene orden de captura. El pasado 18 de julio las autoridades dieron con Rubén Velásquez del Cartel de Jalisco.

El ingeniero como es conocido con su alias está señalado de ser la mano derecha de El Mencho. Nemesio Oseguera Cervantes líder del CJNG está prófugo desde hace tiempo. Por su parte las autoridades desconocen de su paradero.

Rubén Velásquez del Cartel de Jalisco

Desde hace tiempo las autoridades estaban tras la pista del “ingeniero”. El CJNG es una de las organizaciones que ha crecido luego de la captura del Chapo. El Chapo Guzmán líder del Cartel de Sinaloa está en cadena perpetua.

Rubén Velásquez del Cartel - Rubén Velásquez del Cartel

Por su parte la captura de Rubén Velásquez era esperada desde hace un tiempo. Alias el ingeniero se mantenía de bajo perfil, pero era el líder de distribución de las drogas en el norte. Por ahora se espera que aporte datos sobre El Mencho.

La DEA estaba tras la pista del mexicano y aplaudió los esfuerzos del gobierno azteca. En 2016 una Corte Federal de Estados Unidos había solicitado la captura del ingeniero. Estaba siendo investigado desde 2013.

El CJNG entre los planes

Los planes del gobierno central de México es desbaratar las redes del CJNG. Con la captura de Rubén Velásquez del Cartel de Jalisco hay esperanzas de dar con el Mencho. Nemesio Oseguera ha sido uno de los más buscados por la DEA.

La idea principal del gobierno es ir atacando poco a poco el CJNG. El cartel ha crecido y uno de los que más ganancias tiene por el tráfico de drogas. Estados Unidos es el país que más drogas consume en el mundo.

Sigue leyendo:Narco Nemesio El Mencho Oseguera sigue vivo y en libertad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes