jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reporte OPEP: sepa en cuánto cayó la producción de petróleo en noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con respecto al mes de octubre, la producción de petróleo en Venezuela cayó en noviembre: 118.000 barriles diarios, según el informe mensual de la OPEP.

petróleo
Foto: Referencial

Los datos se basan en información proporcionada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la OPEP y publicada en el informe mensual de la Organización.

En el caso de la información reportada por las fuentes secundarias, la producción total de crudo de la OPEP promedió 32,45 millones de barriles diarios en noviembre, registrándose una disminución de 133 mil barriles por día respecto al mes anterior. La producción de crudo aumentó principalmente en Nigeria, mientras que disminuyó en Angola, Arabia Saudí, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

Estos últimos reportes indican que en el caso de Venezuela la caída en noviembre fue de 41.6 mil barriles diarios ubicándose en 1.834 mbd respecto a octubre cuando promedio 1.876 mbd.

Según expertos, el descenso en el bombeo de crudo por parte de Venezuela ha originado que el país no haya podido aprovechar el incremento en los precios del crudo que es consecuencia del acuerdo entre países OPEP y productores independientes, alcanzado en enero de este año, que permitió retirar del mercado 1 millón 800 mil barriles diarios, según reportó Globovisión

Esta semana el nuevo ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se refirió al plan emprendido para incrementar los niveles de producción de crudo en 1 millón de barriles diarios afirmando que “estamos en un proceso de revisión en tiempo real de la producción de petróleo”.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes