Por qué se celebra el Día Mundial del Rock

210
Día Mundial del Rock - Día Mundial del Rock

Desde hace 36 años, se celebra cada 13 de julio, el Día Mundial del Rock para recordar aquellas famosas bandas como, The Queen, Pink Floyd, Metallica o ACDC.

El 13 de julio de 1985 marcó un hito en la música tras celebrarse el mega concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú.

En ese evento, participaron bandas de rock más grandes, tales como: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Por una noble causa

El actor y músico Bob Geldof concibió la idea de hacer un plan de ayuda a los países en situación de hambruna atroz, como Etiopía y Somalia. Y en esa necesidad de colaborar con un millones de personas se creó la organización «Band Aid Trust». Luego, se concibió el proyecto de realizar un Live Aid “ Ayuda en Vivo”, en el cual consiguió la participación de artistas muy reconocidos.

Durante 16 horas, simultáneamente entre Londres y Filadelfia, las grandes bandas del mundo se dieron cita para cautivar a un público y ayudar a la humanidad.

Un evento inusual que recaudó 100 millones de dólares que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África.

El concierto Live Aid traspasó fronteras y logró reunir a grupos de rock, es por ello que se estableció el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

Mejores bandas de rock

Entre gustos y colores no hay nada escrito; pero sin duda alguna hay grupos de rock que marcaron una antes y después de este género.

Día Mundial del Rock

Queen

Banda británica conformada originalmente por Freddy Mercury como vocalista, Brian May como guitarrista, Roger Taylor como baterista y John Deacon como bajista. A pesar del fallecimiento de su líder, la banda sigue activa.

Día Mundial del Rock

Rolling Stones

Banda británica fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Charlie Watts, Ian Stewart y Keith Richards.

Metallica

Los grandes del género trash metal, surgida en EEUU en los años 80 por Lars Ulrich y James Hetfiel (luego se unirían Dave Mustaine y Ron McGovney).

Pink Floyd

La banda londinense formada en 1965 está considerada como los precursores del rock progresivo y psicodélico, influyendo a artistas como David Bowie o The Edge.

ACDC

La banda australiana ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo.

Led Zeppelin

Fundada en 1986 en Gran Bretaña, contando con la magistral voz de Robert Plant y la impecable guitarra de Jimmy Page. Una de las mejores bandas de los 70 con más de 250 milones de álbumes vendidos a la fecha.

The Beatles

La banda de Liverpool formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star cambió la industria musical y sentó las bases de la música pop.

Puedes leer: En Aragua… Bahía de Cata está bella para las fotos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»