Parque Metropolitano de Maracay ahora lo utilizan para ganado

398
Parque Metropolitano de Maracay - Parque Metropolitano de Maracay
Fotos: Cortesia.
Compartir

Los maracayeros hicieron un llamado a las autoridades para que sea retirado el ganado; que está pasteando en el Parque Metropolitano de Maracay. Se desconoce de quienes son los animales; pero piden que los mismos se los lleven a otros lugares.

Las vacas desde hace un tiempo han habitado el lugar, que desde hace tiempo ha dejado de ser utilizado como sitio de recreación. Enrique García de la organización Sembramos Todos; expresó que las leyes y ordenanzas ambientales prohíben la estancia del ganado.

El parque desde que entró la década del 2000 ha sido poco visitado, el mismo es una zona verde; prácticamente un pulmón de la ciudad; pero ahora que esté el ganado en el lugar no tiene el visto bueno de las personas.

Parque Metropolitano de Maracay con vacas

El lugar para muchos lo van a convertir en un albergue de animales y piden que trasladen a los mismos a otro lado. Los maracayeros siempre han querido al parque que es uno de los más grandes del país; pero desde hace tiempo no tiene iluminación.

Las caminerías del mismo se perdieron desde hace tiempo, el lugar permanece desde hace tiempo cerrado. No se sabe cuando los animales llegaron al lugar pero estiman que lo hicieron en la noche.

Dijeron los habitantes de las zonas cercanas que de la noche a la mañana se vieron las vacas en el pasto; pero recordaron que estos no pueden estar en estas áreas pobladas. Los animales están cercanos a la avenida Maracay.

Más detalles

La organización Sembramos Todos dijo que desde hace tiempo la práctica de traer animales al parque la habían hecho. Pero luego a los mismos los retiraron del lugar hasta que aparecen de nuevo.

“Es una práctica que se ha venido repitiendo en esos espacios; cesó por un tiempo por nuestras denuncias, pero ya volvieron, venciendo el pudor”; dijeron desde la organización Sembramos Todos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:En Aragua… Bahía de Cata está bella para las fotos