jueves, abril 25, 2024
spot_img

Citigroup cesa operaciones en Venezuela y vende a BNC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Citigroup Inc. cesa operaciones en Venezuela y vende acciones al Banco Nacional de Crédito (BNC), ponen fin a un siglo de actividades en el país.

En las próximas semanas, la firma con sede en Nueva York completará el acuerdo con BNC; ya que ya obtuvo la aprobación regulatoria.

En 1917, Citigroup estableció sucursales en Venezuela para brindar servicios financieros a empresas internacionales atraídas a la región rica en petróleo. Desde esa época, el banco se ha mantenido firme.

En 10 años, Citigroup contaba con unos 700 empleados en el país; pero en la actualidad eso ha cambiado y la empresa tiene a disposición 100 trabajadores; quienes serán absorbidos BNC, aseguraron personas familiarizadas con el acuerdo.

El comunicado de Ernesto Torres Cantú dice que «Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región». Además, es uno de los que supervisa los negocios de Citigroup en América Latina.

BNC comprometido

El BNC opera aproximadamente 120 oficinas, seis oficinas regionales y una sucursal en Curazao, según El Nacional.

Por ende, la entidad bancaria aprovechará la adquisición de Citigroup para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales.

«BNC está comprometido con apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna», aseveró el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles.

Puedes leer: Maduro solicitó propuestas a la Comisión Especial de Diálogo Paz y Reconciliación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes