jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Por qué se celebra el Día de las Redes Sociales y cuáles se usan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 30 de junio, se celebra el Día de las Redes Sociales en el mundo; ya que son herramientas virtuales para mantener comunicado e informado a la población a través de la plataforma global.

A través del tiempo, las redes sociales se han convertido en la fuente de conexión a nivel mundial. Permitiendo que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

Para el 2010, el fundador de Mashable, Peter Cashmore consideró que era necesario utilizar un día de las Redes Sociales para festejar el avance comunicacional y de entretenimiento que han sido las redes sociales. Es por ello, que hoy tiene un carácter mundial; ya son más de 200 ciudades que celebran eventos, con motivo del impacto de las redes en el siglo XXI.

Por supuesto, la celebración se realiza por medio de Instagram, Facebook, Whatsapp o Twitter, que son las más usadas por los internautas a nivel mundial, junto a Linkedin y Youtube. Aunque, Tik Tok ha tenido mucho auge en los últimos tiempos.

Día de las Redes Sociales - Día de las Redes Sociales

Conoce las principales funciones y características de ellas:

Instagram

Es una aplicación y red social de origen estadounidense, y propiedad de Facebook, cuya función principal es compartir fotografías y vídeos con otros usuarios.

Facebook

Facebook fue creada para mantener el contacto entre personas y que los usuarios pudiesen compartir información, noticias e imágenes y vídeos de sus vidas personales o incluso profesionales.

Whatsapp

Es una aplicación de mensajería instantánea en la que se envían mensajes, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.

Twitter

Es una de las redes sociales más grandes que sirven para informar y dar opiniones. Tiene un formato muy simple a través del cual los usuarios escriben mensajes cortos para facilitar la lectura.

Linkedin

Sirve para la comunicación entre los profesionales del mundo laboral. Está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.

Youtube

Es una plataforma dedicada a compartir vídeos musicales, videoblogs o incluso películas completas, puestas al servicio de los usuarios a nivel mundial y de uso gratuito.

TikTok

La red social más reciente es TikTok, un servicio para compartir vídeos con la posibilidad de añadir música, efectos de sonido, filtros o efectos visuales.

Puedes leer: Telegram lanza chats de voz con participantes ilimitados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAntena 3
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes