sábado, abril 20, 2024
spot_img

Emiratos Árabes Unidos donó $2 millones a Colombia para atender migrantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Emiratos Árabes Unidos donó $2 millones a Colombia para fortalecer la protección y asistencia humanitaria a población migrante, a través de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados.

La iniciativa beneficiará cerca de 26.376 ciudadanos, en especial a mujeres que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia.

En este sentido, se destinará 300 mil dólares para mejorar la estructura de la “Casa de Mujeres Empoderadas”, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, de esta manera mitigar el riesgo de violencia de género.

Emiratos Árabes Unidos donó $2 millones a Colombia

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez aseguró que “También sabemos que son varios los colombianos que están retornando a nuestro país, precisamente como consecuencia de esta crisis que se vive en Venezuela por cuenta de una dictadura. Por una clarísima disposición del presidente Iván Duque, estamos trabajando todos los días para fortalecer nuestra capacidad institucional”.

Así mismo, aseguró que los venezolanos migrantes a Colombia serán parte de la política pública y de todas las obligaciones legales.

Para finalizar, el representante de ACNUR, Jozef Merkx, destacó la expedición del Estatuto Temporal para la Protección de Migrantes Venezolanos. Además, anunció el respaldo económico tendrá un enfoque diferencial, “siempre dando un énfasis a la situación de las mujeres”.

Sigue leyendo: Capturado cabecilla de banda criminal en Perú que descuartizó a venezolano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes