viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Caso de Alex Saab podría quedarse estancado un buen tiempo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo parece indicar que la cacería montada por la administración Trump en el caso de Alex Saab quedó en el pasado. Joe Biden y su gabinete podrían dar una decisión definitiva del caso; pero se ve mucha presión en el entorno.

Muchas complicaciones ha traído la situación de tener al hombre en una prisión; donde primero no tuvo muchos derechos. Por su parte, el embajador pasó a ser un objetivo más político; de los enemigos del gobierno venezolano.

Cabo Verde, quedó en la mirada de todos los países por detener a Saab; más ahora cuando Estados Unidos luce tanto interés como en la época de Trump. Hay muchas partes interesadas en que se de la extradición.

Los abogados trabajan para que la salida a Estados Unidos no se dé; y es que la misma parece estar estancada. Y de hecho no lo ven viable que lo entreguen a Estados Unidos.

 

Trump y sus asesores veían el caso muy llamativo para presionar a Venezuela; pero la derrota del empresario por seguir en el poder afectó el caso. Ahora el embajador quedó en prisión y Biden con el tema en sus manos.

Caso de Alex Saab, ¿una carta bajo la manga?

El que esté en prisión en Cabo Verde le da la oportunidad a Estados Unidos de hacer algunos planteamientos; mientras Venezuela espera que se le dé la libertad al embajador nacido en Colombia.

Otros afirman que sería podría ser una carta bajo la manga para la administración de Biden; el cual buscaría en un futuro negociar con Venezuela. Pero para otros apuntan a que habrá un término acordado; el mismo para que el embajador no sea extraditado.

Por otro lado, hay mucha presión en Cabo Verde internamente por lo que significa tener al prisionero allá. Los negocios se han caído, las inversiones privadas se han ido a menos; en este caso del embajador considerado como un “cangrejo”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Pendientes! Precio del dólar paralelo para hoy miércoles

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes