viernes, abril 19, 2024
spot_img

Celebran el “1er Festival Rap y Freestyle Libertador 2022”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la participación de más de 60 jóvenes, se llevó a cabo el “1er Festival Rap y Freestyle Libertador 2022”; con el fin de impulsar y promover espacios para que la juventud se pueda expresar y disfrutar sanamente.

En tal sentido, el presidente del Instituto Municipal de la Juventud y los Estudiantes (Imjuvel), Ernesto Ruz, expresó que con este tipo de actividades buscan fomentar espacios para el encuentro y para que los jóvenes se expresen. Además afirmó que este será el primero de muchos festivales que serán realizados en la jurisdicción.

Detalló Ruz que casi 70 personas participación en las categorías freestyle y rap, “se inscribieron jóvenes no solo de Libertador, sino también de los municipios: Carlos Arvelo, Guacara, Valencia y Bejuma, gracias a las políticas promovidas por el alcalde Orsini” afirmó el presidente de Imjuvel.

1er Festival Rap y Freestyle Libertador 2022

 

El jurado estuvo integrado por exponentes del género como: Keyruby Duque (Keyiruby Duk), Nocivo, Macabrodoce quienes junto a invitados especiales tuvieron la tarea de elegir los tres primeros lugares en las categorías freestyle y rap.

Los tres primeros lugares de la movida del freestyle lo obtuvieron Igor Marzana, quien se quedó con el tercer lugar; el segundo puesto fue para Francisco Gil (Guacara) y el ganador fue Fabián Rivera (Libertador). Mientras en la categoría Rap el primer lugar fue para el dueto de Nestor Gómez y Cristian Quijada; segundo Lugar para Carlos Beomon y el tercer lugar fue para Daniel Carballo.

Apostando al futuro

Por su parte Macabrodoce exponente del género y jurado en este primer festival, agradeció por la invitación, a toda la movida urbana. Igualmente indicó que “esta sea la primera de muchas actividades de este estilo (…) yo personalmente agradezco un montón a esta iniciativa que tuvieron”, apuntó.

1er Festival Rap y Freestyle Libertador 2022

“Primeramente felicitar por la iniciativa a nuestros amigos de la alcaldía, que sin duda están apuntando a donde se debe, que es al futuro, cuando apuntamos al futuro debemos pensar en lo que va a venir y eso lo hacemos nosotros educando a estos chamos que son el futuro de la nación. Creando este tipo de espacios, donde la cultura se expande a través de una plataforma que no existía antes”, indicó Macabrodoce.

Por su parte Keyrubys Duque, agradeció a la gestión municipal por darle oportunidad a los participantes a que se expresen a través del arte. “Estos eventos hacen falta y tienen bastante receptividad dado a que mantiene viva la cultura”.

Talento de sobra

Por su parte Fabián Rivera,  aplaudió la iniciativa al asegurar que en la localidad hay mucho talento que está siendo desperdiciado en las comunidades. “Me agrada haber ganado y haber compartido con otros que tienen el talento que yo tengo, espero se repita esta oportunidad para seguir participando”, refirió.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Parrandas Navideñas a pacientes del Hospital Dr. Jorge Lizarraga en la Chet

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes