viernes, abril 19, 2024
spot_img

Celebran Día Nacional Escolar del Embarazo en Adolescentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 29 de octubre, se celebra el Día Nacional Escolar del Embarazo en Adolescentes, con el fin de respetar los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes.

Cada 29 de octubre, se realizan campañas  de modo que sean capaces de tomar una decisión libre, responsable e informada sobre su sexualidad.

Embarazo en Adolescentes

El Gobierno Nacional ejecuta programas y proyectos cuyas políticas públicas fomentan la conciencia y mejoran el nivel de enseñanza en materia de prevención del embarazo a temprana edad.

En Venezuela, de cada diez jóvenes de 15 a 24 años, que no trabajan ni estudian, siete son mujeres. El embarazo en adolescentes representa el segundo gran problema de salud sexual y reproductiva en el país.

Este ocio ofrece muchas oportunidades para experimentos sexuales precoces. Uno de cada cuatro bebés nacidos en Venezuela tiene una madre que es casi una niña. Uno de cada cuatro embarazos, es de adolescentes.

La prevención del embarazo precoz forma parte del compromiso de los docentes, familia, sociedad, región y el estado con las niñas y los niños de hoy, para que no se conviertan en madres y padres antes de haber alcanzado su pleno desarrollo y madurez.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Reportan desbordamiento de la quebrada Iboa en Yaracuy

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCavim
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes