viernes, abril 26, 2024
spot_img

Hoy se celebran las elecciones regionales y municipales en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 21 de noviembre, se celebran las elecciones regionales y municipales en Venezuela; para escoger a los 23 gobernadores y los 335 alcaldes; así como a los representantes de los Consejos Legislativos.

Alrededor de 21 millones 159 mil 846 electores se darán cita en 14 mil 262 centros de votación para llevar a cabo las megas elecciones en el país. Donde 70.244 candidatos se disputarán los 3.082 cargos en las elecciones regionales y municipales de Venezuela.

En este sentido, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) detallaron que 329 candidatos fueron inscritos para optar por las 23 gobernaciones.  Mientras que, 4.462 candidatos se postularon para las 335 alcaldías; y 65 mil 453 por las asambleas legislativas y concejos municipales.

En la población electoral se registraron 394 mil 242 nuevos votantes y fueron excluidos 186 mil 845 electores por fallecidos.

Desde el viernes 19 de noviembre, el 90% de las mesas fueron instaladas en los centros de votación con sus respectivos material electoral.

Con relación a los planes de  contingencia, se pudo conocer que en caso de fallas eléctricas, las máquinas pueden operar por 12 horas sin que dependa de un suministro eléctrico. Además, que el  Comité Logístico Nacional tuvo seis meses para prepararse para solventar cualquier eventualidad que se presente.

Así mismo, se pudo conocer que cada centro electoral dispone de alcohol y todos los mecanismos previstos.

Puedes leer: Pendiente cuando circules por el Distribuidor San Joaquín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes