miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Astronómico! El ajo, frutas y hortalizas suben de precio en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como es común en la época decembrina el ajo, frutas y hortalizas se disparan de precio en el país; todos estos se elevaron en su costo esta semana. Alguno de los nombrados son utilizados en la elaboración de las hallacas.

Empezamos con el ajo o como se le conoce en otros países “el cebollino”; este se disparó en su costo. Pasó de 16 bolívares la semana pasada hasta 27 bolívares ayer sábado; el mismo es muy buscado por las amas de casa.

Muchas de ellas han optado por utilizar la salsa de ajo para dar el mismo sabor a las comidas que preparan. El precio del limón, muy buscado en tiempos de subir las defensas contra el COVID 19 ya tiene otro costo. Este pasó de nueve bolívares a 11, ya había estado en siete y nueve bolívares.

Fotos: Jennifer Infante.

La piña, otra fruta que la utilizan mucho para subir las defensas aunque no esté comprobado, presentó otro valor. Esta pasó ahora en los mercados valencianos a 9,50 bolívares digitales; la semana pasada estaba en ocho y siete “digitales”.

Mientras que el pimentón también subió de precio y se ubica ahora en 13 bolívares. La semana pasada estaba entre diez y once.

El ajo, frutas y hortalizas subieron de precio

Una de las frutas que más buscan en Venezuela es el melón y este tuvo un precio ayer en ocho bolívares; en otros lugares lo encontramos en 7,5 “digitales”. Igual la papa, ya fijó su precio 8,30.

También las amas de casa se quejaron del precio del cilantro ya que presentó un valor de 12,4 bolívares digitales. Hubo muchas quejas por el costo de las hojas de las hallacas que desde la semana pasada está en un dólar; pero con la amenaza de que va a subir.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Iluminada! Avenida Bolívar Norte de Valencia luce otra cara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes