jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Traje de Celia Cruz se exhibirá en Centro de Bellas Artes de Puerto Rico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Puerto Rico exhibirá entre el 21 de diciembre de 2016 y el 15 de marzo de 2017 un traje que perteneció a la recordada cantante de salsa Celia Cruz y que será donado a Legacy Project al futuro Museo de la Salsa de ese país, informaron hoy los organizadores.

Celia
Foto: Referencial

Cabe destacar que el traje fue usado por la “reina de la salsa” durante un concierto de Puerto Rico en 1987, diseñado por el modisto cubano Enrique Arteaga.

El llamativo vestido de lentejuelas multicolor irá acompañado de una foto de la legendaria cantante arropada por la bandera puertorriqueña.

Asimismo, se prevé que al acto acuda Omer Pardillo-Cid, albacea de la cantante y presidente de la Fundación Celia Cruz.

La organización ha sido posible gracias a la colaboración del actor puertorriqueño Willie Denton quien interpretó el papel de Pedro Knight, esposo de la fallecida cantante, en la serie televisiva Celia producida por RCN-Fox Telecolombia y transmitida en Puerto Rico por la cadena Telemundo.

Además, el Centro de Archivo e Investigación del Proyecto Legado Celia Cruz (Celia Cruz Legacy Project) recopila, protege y hace accesibles materiales, documentos, fotografías, videos, vestidos usados en concierto y otros artículos de la colección personal de la cantante para mantener vivo su legado para futuras generaciones.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes